TREBUJENA

el último bastión comunista

¿Cómo te enteras de cuando hay pleno en Trebujena?

Posted by tuvalú en 16 noviembre 2013

Ayer 14 de noviembre del 2013 hubo un pleno en el Ayuntamiento de Trebujena, donde se iba a tratar, entre otros temas, el escándalo de unas llamadas a líneas 806 por importe de unos mil euros, que salió a la luz hace poco más de un mes, después de la denuncia del alcalde. Ayer el pleno se anunciaba por medios digitales de Jerez donde se decía la fecha y la hora del pleno.
Dicho esto, la pregunta: ¿Cómo te enteras de cuando hay pleno en Trebujena?

Creo que normalmente los plenos se anuncian por Radio Trebujena en su emisión en directo, via FM o vía web.
El pleno oficialmente se anuncia en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Como todo el mundo sabe, si uno quiere saber lo que se cuece en el ayuntamiento se tiene que llegar al tablón de anuncios.

En medios digitales, tenemos la web del ayuntamiento y su twitter oficial. En la web del ayuntamiento no se anuncian los plenos ordinarios, por lo menos no he encontrando ninguna convocatoria de este año, sólo una de un pleno extraordinario y urgente. El último pleno ordinario que se anunció en el twitter del ayuntamiento es del día 11 de abril 2013, es decir, antes se solían anunciar por twitter.

Otra alternativa para enterarse de las convocatorias de pleno puede ser los partidos de la oposición, pero en el twitter del PSOE de Trebujena no aparece ningún anuncio de convocatoria de pleno ordinario, aunque como miembros electos son convocados al pleno y podían avisar.
El twitter de Jesús Sánchez, en la oposición por el Partido Popular, tampoco aparece ninguna convocatoria de pleno, aunque como miembro electo del pleno recibe cada convocatoria. Como suelo decir, a la oposición en Trebujena ni se la espera ni se le echa de menos.
En el twitter de IU tampoco aparecen convocatorias recientes de plenos ordinarios. Y ya puestos, en el twitter del alcalde tampoco aparece ningún anuncio sobre la celebración de un pleno ordinario, aunque por su función como alcalde, es el que tiene la potestad de convocarlos y sería un detalle poner el anuncio en twitter.

Para terminar, que los plenos se anuncien en las redes sociales no es una obligación legal, con que se anuncien en el tablón de anuncios del ayuntamiento se cumple con lo dispuesto en las leyes. Pero si en la página del ayuntamiento, en su twitter, en el twitter de los distintos cargos electos no se considera importante anunciar un pleno y si otras noticias, da cuenta de la crisis en la que vive la política local. Estamos cada día bombardeados de noticias sobre la corrupción en las mas altas instituciones del estado, con noticias sobre la reforma de las entidades locales y su pérdida de autonomía, pero a la hora de la verdad, todo es tan simple como decía el otro día el teleoperador: “Sea Ávila o Tenerife, hablas con alguien verdaderamente informado de la política local y te das cuenta de que toda España es UNA MIERDA. https://twitter.com/teleoperador/status/399327534674087936

Lo que no hay derecho es que para que salga una convocatoria de pleno por Internet, lo tenga que leer en una noticia que tiene como titular “El concejal del PA de Trebujena acusa a ediles de IU de “frecuentar” Don Tico”.

A esto no hay derecho, cojone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: