TREBUJENA

el último bastión comunista

La unión local del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Trebujena, hace saber al pueblo de Trebujena.

Posted by tuvalú en 17 julio 2013

En los últimos días hemos visto como el pueblo de Trebujena ha estado, y está, literalmente tomada por la Guardia Civil, por el simple hecho de que un colectivo como es la plataforma de Afectados por la Clausula suelo de Trebujena esté defendiendo sus derechos, de forma pacífica, ante las diferentes entidades bancarias del pueblo mediante concentraciones en las puertas de las mismas que han sido solicitadas y concedidas por la Subdelegación del Gobierno de Cádiz. Es decir, una vez más, vemos como el poder político obedece al poder financiero (bancos) y manda a los cuepos y fuerzas de seguridad del estado a blidar las entidades bancarias de Trebujena.

Por este hecho y por la concentración que el SAT Trebujena convocó el pasado miércoles 10 de julio en apoyo a Diego Cañamero ante su detención, tanto miembros de la plataforma como del SAT han sido perseguidos, llevados al cuartel de la Guardia Civil e identificados sin saber aún si serán denunciados por el simple hecho de defender sus derechos y las libertades sociales que tanto tiempo ha costado conseguir por la clase trabajadora. A todo esto, además, le tenemos que sumar que en los días que se han llevado a cabo las movilizaciones se han producido controles, por parte de la Guardia Civil, a la entrada de Trebujena por Jerez, Sanlucar y Lebrija. Es decir que en las últimas semanas podemos decir que Trebujuena se encuentra en un verdadero estado policial que intenta amedrentar al pueblo.

Ante esto el SAT Trebujena quiere, por un lado, poner en conocimiento de Pueblo de Trebujena está información porque creemos que es importante y necesario que el pueblo esté al corriente de lo que viene sucediendo, y por otro lado, comunicar que desde el SAT Trebujena comenzaremos a ponernos en contacto con todos los colectivos sociales y organizaciones de Trebujena que siempre han estado en la calle denunciando las injusticias sociales y defendiendo los derechos del pueblo para organizarnos y mostrar nuestra repulsa más absoluta ante los últimos acontecimientos. En este sentido, anunciamos, que se pretende realizar una acción colectiva en la que el pueblo de Trebujena muestre su apoyo a las movilizaciones que se vienen produciendo así como a las personas que han sido identificadas por la Guardia Civil.

Fuente: http://sattrebujena.org/1/17-07-2013/la-uni%C3%B3n-local-del-sindicato-andaluz-de-trabajadores-de-trebujena-hace-saber-al-pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: