TREBUJENA

el último bastión comunista

Convocatorias del pasado 28 de Febrero, Día de Andalucía.

Posted by tuvalú en 15 marzo 2013

En el día de Andalucía de este año 2013, en Trebujena hubo dos convocatorias a dos manifestaciones y en dos ciudades diferentes, Sevilla y Cádiz.

Una convocatoria era para ir a manifestarse a Sevilla, organizada por el “Bloque Crítico” y con el lema “Basta de Recortes. No al pago de la deuda. Por nuestros derechos”. La organización en Trebujena de esta convocatoria corrió a cargo del sindicato local SAT Trebujena. El cartel era el siguiente:

critico
El bloque crítico se manifestó en Sevilla criticando los recortes “vengan de donde vengan” exigiendo la dimisión de Rajoy “por corrupto y mentiroso” y un cambio de rumbo en el Ejecutivo andaluz. Según la noticia del sindicato, su convocatoria fue la más numerosa de las convocades el 28F: El ‘bloque crítico’ congrega la mayor manifestación del 28F

Otra convocatoria era para ir a manifestarse a Cádiz, organizada por los sindicatos CCOO, UGT y la Plataforma social de Cádiz y con el lema “28F Por Andalucía Derechos, Empleo y Dignidad”. La organización de esta convocatoria en Trebujena fue a cargo de Comisiones Obreras e Izquierda Unida. El cartel era el siguiente:
ccoo

Por lo que leí en twitter, a la convocatoria del bloque crítico fue mucha gente joven, cosa que no se había visto antes en otras convocatorias similares. En la página del SAT Trebujena se pueden ver vídeos y fotos de lo que fue ese día: Manifestación en Sevilla del Bloque Crítico el 28F, Día de Andalucía – Sat Trebujena

De la convocatoria de Cádiz no puedo poner enlaces locales porque CCOO no tiene página web, e Izquierda Unida tampoco (Puede que sea yo el que estoy mal informado, y sí tengan página web, pero hasta donde yo sé, no hay, puede que en Facebook).

A nivel provincial sí hay información. En la página de IU en Cádiz se puede encontrar esta noticia: IU reivindicó en el 28-F una financiación justa para Andalucía y el cese de la asfixia a los andaluces por parte del Gobierno central. En el titular de IU de Cádiz critican la asfixia de los Andaluces por el gobierno central, no hay mucha crítica hacia el gobierno de la Junta, porque en este caso sería una autocrítica. Del texto de IU sobre la manifestación no me ha gustado el último párrafo que empieza con “Entre los numerosos cargos públicos se encontraban…” Me gusta mas la línea del 15M donde lo importante es el programa y no las personalidades.

Y en la web provincial de Comisiones Obreras en Cádiz: Miles de gaditanos exigen el 28F en Cádiz un cambio de las políticas antisociales e inhumanas El artículo de Comisiones Obreras merece la pena leerlo, se centra en la problemática y en las causas de la protesta.

De todo esto, y a agua pasada, creo nos viene bien que haya variedad de visiones, y si esta visión surge a la izquierda de la izquierda, pues mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: