TREBUJENA

el último bastión comunista

28 de diciembre de 2011.

Posted by tuvalú en 1 enero 2012

El 28 de diciembre de este año escribí una serie de titulares falsos desde la cuenta de twitter de este blog como homenaje al día de los inocentes. Mi intención era copiar el estilo de las noticias de la web http://www.elmundotoday.com/ pero enfocándolo en Trebujena y jugando con distintas noticias que han ido saliendo a lo largo de estos últimos meses. Al final quedaron 8 titulares que fui escribiendo según se me iban ocurriendo y que para que no se pierdan los recopilo en este post. Aquí van por orden de aparición:

1. CONFIRMADO: las obras del campo de golf comenzarán esta primavera,el complejo incluye un colegio del opus dei para Trebujena #cayólabreva

Este titular está basado en un clásico local, la noticia que las obras del campo de golf de Gabela Honda empezarán en unos meses. Esta noticia tiene varios problemas: es un tema muy quemado, repetir esta noticia ya no hace gracia y es un tema tabú, del campo de golf no se habla (punto y pelota). Con la coletilla del colegio del opus, que enlazaba con un tema del día anterior, la noticia mas que el campo de golf hace hincapié en los beneficios que va a traer para el pueblo, entre ellos el nuevo colegio del opus y el campo de golf pasa a ser secundario.

2.CONFIRMADO:La mancomunidad pasa la gestión del Instituto José Cabrera al opus dei,pagarán las nóminas a tiempo y habrá misa diaria a las 8
Aquí la noticia verdadera son los problemas que tiene la Mancomunidad para pagar las nóminas de sus trabajadores, ha habido retrasos y se sabe de buena fuente que a Mancomunidad le queda poco tiempo, supongo que están aguantando hasta las elecciones andaluzas. El titular juega con una de las posibles salidas del instituto José Cabrera en el caso de que Mancomunidad desaparezca, en este caso, que lo compre el opus y por eso la misa de 8 (quien sabe, puede que al final tengamos colegio del opus en Trebujena).

3. Ningún trebujenero sin carnavales: Bélgica-aeródromo de Trebujena en vuelo directo by rainair,las subvenciónes las gestionarán mancomunidad.
La noticia en que se basa es el proyecto del ayuntamiento de enviar jornaleros al campo Belga. El juego está en que los que estén en Bélgica se van a quedar sin carnavales, por eso el ayuntamiento crea la campaña “Ningún trebujenero sin carnavales” y llega a un acuerdo con “rainair” previo pago de una subvención que gestionará mancomunidad, que está en quiebra, para crear una línea de vuelos directos entre Trebujena y Bélgica.

4. Las tascas,el mosto,el ajo caliente y la espoleá entre las novedades de la guía michelín de este año vía @silvanony #trebujena

Esto viene de una discusión sobre tascas contra bares y de un comentario que dijo @silvanony https://twitter.com/#!/silvanony/status/144755721794355202 por eso pongo “vía @silvanony”. Un clásico también de las noticias locales.

(Por cierto, hace tiempo creí que esto de las tascas era más una moda que otra cosa, pero ahora lo veo más como un cambio de mentalidad y aquí ya hablamos de cambios más profundos y duraderos. Es una buena noticia).

5. Una comitiva del ayuntamiento viaja a Bruselas para buscar subvenciones del consejo regulador de la ‘tagannina’ de Trebujena. #ahoraOnunca

Bueno, este es el peor de todos, el titular no vale un duro, pero todos tenemos fallos. Lo del consejo regulador de la “tagannina” podría haber sido un buen comienzo, pero mezclarlo con la noticia de las reivindicaciones de la viña y el vino no me ha quedado demasiado fino. De todas formas la crítica está en el dramatismo que pusieron en su día, y que van ya dos años y no ha pasado nada, es bueno recordar que Trebujena es también España, que pase lo que pase, por muy gordo que sea, a fin de cuentas no pasa nada.

6. Nueva variedad de uva palomino produce excedentes como jerez superior,el descalificado es historia #jerez #trebujena #i+d #uvamutante
Este no necesita explicación.

7. Nueva versión de #trebulinux para esta primavera incluirá clon de #gnome3 adaptado para ordenadores ‘oxidus’ via @bustillo

Este titular también nace de una discusión de twitter con twitter.com/bustillo sobre la nueva versión del escritorio Gnome3 y los problemas que me dio al probarlo en mi ordenador viejo y recordando el tiempo de los ordenadores “oxidus”.

8. Campaña del ayuntamiento ‘Ningún Niño sin Carnaval’.PARTIDO:’ecologistas en bicicleta’ contra ‘comunistas de salón’.Entrada la voluntad,VEN!
Esta es la guinda del pastel, el último titular que completa el día, después de esto ya el nivel está demasiado alto para seguir escribiendo. Todos los anteriores los escribí a medio día, este lo envié por la tarde sobre las 8. Me lo pensé bastante, pero no habría sido justo pasar este tema por alto después de la polémica que ha generado. A este mensaje no le puse el tag de “Trebujena”, el que lo ha leído lo ha hecho leyendo mis mensajes en twitter.
La noticia en que se basa, es la polémica que surgió en las redes sociales hace unas semanas, por la recogida de basuras del río que realizó un grupo de voluntarios y que dejó en evidencia la dejadez y el olvido en que estaban las orillas del río Guadalquivir a su paso por Trebujena. Una acción que es bastante común entre personas con un mínimo de conciencia cívica, como es quedar un día para recoger basuras, repoblar una zona, etc, en el microcosmos trebujenero se convirtió en algo más gordo, en algo digamos ofensivo.
Luego está el juego con los partidos benéficos que se hacen en estas fechas para que ningún niño se quede sin su juguete de los reyes, en este caso la campaña del ayuntamiento era “Ningún Niño sin Carnaval”.

FIN.

Termina aquí este repaso de las noticias destacadas en este año 2011. Las noticias son ficticias, pero mirándolas bien, el futuro está abierto y quien sabe, si al final estos titulares de broma se convierten en noticia en el diario de Jerez o en el boletín informativo del Ayuntamiento: Trebujena aquí y ahora. Feliz 2012 y que lo paséis bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: