TREBUJENA

el último bastión comunista

Manuel Cárdenas, alcalde de Trebujena, cabeza de lista en la candidatura al Congreso de los Diputados por Cádiz.

Posted by tuvalú en 5 octubre 2011

El pasado lunes 3 de octubre se hizo oficial que Manuel Cárdenas Moreno, alcalde de Trebujena y coordinador provincial de Izquierda Unida, ha sido elegido como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la coalición de Izquierda Unida en Cádiz.

IU presenta la lista con la que Cádiz pretende “acabar con el bipartidismo” en el Congreso

Lunes, 3 de Oct de 2011
PÁSALO:

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha destacado esta mañana la “unanimidad” lograda en la Ejecutiva Provincial de IU en la aprobación de la candidatura trasladada a la Dirección Andaluza y que en el día de ayer aprobó los tres primeros puestos de la lista, encabezada por el propio Manuel Cárdenas, coordinador provincial y alcalde de Trebujena, y al que le siguen Ana Isabel Rodríguez Muñoz, portavoz municipal de IU en Chiclana de la Frontera en el segundo puesto y en tercer lugar, José Manuel Silva Puerta, “destacado dirigente provincial de CCOO”. Como cabeza de lista, Cárdenas alabó la valía de Rodríguez como importante referente de Izquierda Unida en Chiclana y agradeció la presencia de Silva en la candidatura, “por lo que supone de implicación del mundo sindical en la candidatura de Izquierda Unida”. IU presenta la lista con la que Cádiz pretende “acabar con el bipartidismo” en el Congreso.

Desde Radio Trebujena se emitió un Programa especial con motivo de la candidatura de Manuel Cárdenas al congreso de los diputados por IU en Cádiz.

Programa especial de Radio Trebujena con motivo de la candidatura de Manuel Cárdenas al congreso de los diputados por IU en Cádiz
Canal:
Política
IU

En la mañana de hoy lunes 3 de octubre Manuel Cárdenas Moreno, alcalde de Trebujena y coordinador provincial de IU ha hecho pública en rueda de prensa la lista que presenta su formación a las elecciones generales del 20 de noviembre por Cádiz. Al congreso por la provincia figura como número 1 el propio Cárdenas y dada la trascendencia del hecho de que Trebujena pueda contar con un representante en el Congreso, Radio Trebujena ha emitido un especial con la participación de:
Diego Valderas, coordinador andaluz de IU,
Ignacio García, Parlamentario andaluz por Cádiz de IU,
Manuel Fernández Benítez, secretario local de IU,
Juan Oliveros, alcalde de Trebujena por casi tres legislaturas,
Miguel Diánez, miembro actual del equipo de gobierno municipal de Trebujena y
Juana Moreno, madre de Manuel Cárdenas,
quienes han hecho una semblanza política y personal de Cárdenas y han dado un repaso a la trayectoria del alcalde trebujenero.

Finaliza el programa con la entrevista a Manuel Cárdenas.
http://trebujena.net/38149/03/10/2011/programa_especial_de_radio_trebujena_con_motivo_de_la_candidatura_de_manuel_c%C3%A1rdena
El audio se puede escuchar desde la web de Radio Trebujena: Especial “Candidatura de Manuel Cárdenas al congreso de los diputados”

En la noticia podemos leer que Cárdenas aseguró que IU está dispuesta a dar “el do de pecho” y está ilusionada por devolver a la provincia de Cádiz su voz en Madrid, “tenemos que devolver a los gaditanos el escaño de Rafael Alberti”, y para ello, aseguró “es necesario seguir con la tendencia de las municipales y lograr que los ciudadanos rompan el bipartidismo, para que la izquierda gaditana se vea representada en el Congreso”.

En estos días hace 34 años, Rafael Alberti presentaba su dimisión como diputado a favor del número dos de la lista, el trebujenero Francisco Cabral Oliveros conocido en el pueblo como Paco el Vazquez.

Además en la entrevista final del programa especial de Radio Trebujena, Manuel Cárdenas aseguró que mantenía su compromiso con los ciudadanos de Trebujena y que no iba a dejar la alcaldía, por lo que se vería obligado a repartirse el tiempo entre Trebujena y Madrid.

El día 20 de noviembre es la cita en las urnas, y sabremos si de nuevo, un trebujenero, se sienta en el Congreso de los Diputados como representante del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: