TREBUJENA

el último bastión comunista

A hostias por Diputación.

Posted by tuvalú en 20 marzo 2011

Las elecciones municipales del próximo mes de mayo están a la vuelta de la esquina, y en otros pueblos hace tiempo que se ha empezado a darle vueltas al asunto, pero en el nuestro, la cosa está tranquila, porque no hay nada que decir ni que hablar, ni ha habido ninguna noticia relevante que haya hecho soltar ríos de tinta, y en este caso de tinta electrónica que es por donde nos movemos.

Ha sido lo normal en estos 4 últimos años en la política municipal: el encefalograma plano, y en estos días la cosa continúa igual. Ayer en el foro de Trebujena José Cabral escribió:

“Y qué pena. y no lo digo por los representantes, lo digo por la Ejecutiva Provincial del Psoe que ha abandonado Trebujena(De hecho Cárdenas es el representante de Cabañas…lo más aproximado)…y es que solo les interesa mantener la Diputación…saben por otra parte que en Trebujena no hay nada que hacer(en la más amplia acepción de la palabra)”.
http://www.trebujena.net

Este escrito despeja muchas incógnitas que más o menos se sabían, pero que hacía falta que como wikileaks, alguien te las confirmara.

El objetivo, tanto de Psoe como de PP, es la Diputación Provincial y los distintos ayuntamientos de la provincia no tienen ninguna importancia a nivel político. Saben que los Ayuntamientos y las Administraciones locales están prácticamente en bancarrota y el único sitio donde todavía pueden rebañar algo es en Diputación, que es la que maneja los dineros de la provincia. Ambos partidos mayoritarios, han puesto sus cartuchos y el punto de mira en ese objetivo, y en Trebujena, como dice José Cabrál, el candidato del Psoe para no perder el poder en la Diputación, es el candidato de IU, Manuel Cárdenas.

El problema aquí es que se repiten los esquemas de la política más rancia de este país: El poder se divide entre los dos partidos mayoritarios, y la izquierda a lo único que aspira es a servir de ayuda cuando las cosas se ponen difíciles. Incluso ahora con la crisis que está cayendo, IU acepta su papel de carta comodín y realista con la situación en la que se encuentra, sabe que no puede aspirar a nada más que eso, aunque sea a costa, como ya pasó con los sindicatos mayoritarios, de perder su dignidad.

Cuando este verano los viticultores se dirigieron hacia el hotel donde estaba el presidente de la Junta para hacer llegar sus reivindicaciones y quejas, se les dio la orden de no armar jaleo. Nos estamos manifestando, se cortan las calles, se tiran 3000 litros de vino, se tira uva en la calle, se hace ruido por las calles… pero ante el presidente de la Junta se está tan calladito como en misa, y encima se le deja que se eche una foto con los viticultores, para que se vea que en la Junta… se atiene y se escucha al pueblo.

Está claro que entre el alcalde de Trebujena y la Diputación del Psoe hay algo más que un rollito, aquí hay una relación seria y comprometida. De esta relación sale a la luz que lo que interesa en la política son los partidos y la gente son como las hormigas, que si quieres darles un pisotón se lo das y ya ellas se encargaran de reconstruir el hormiguero y quitar a las muertas de en medio.

La elección final no está en a quien votas, o a quien dejas de votar para votar a otro, la elección está en otra parte. Está en si te ves como que el pisotea un hormiguero o si te ves como la hormiga indefensa que recoge cadáveres y reconstruye el hormiguero sin pensar en que mañana vas a ser la siguiente.

A nosotros, nosotras las zapatistas, siempre nos han provocado admiración y respeto las personas que, pudiendo escoger estar arriba, eligen ser abajo y con los de abajo.

Noten que no estoy hablando de filiación política o de tendencia ideológica, sino de una posición, de unas respuestas sencillas y claras a la preguntas de “¿en dónde?”, “¿con quién?”, “¿frente a quien?”

Y noten también que, puestas esas preguntas así, convierten en ridículas las preguntas “¿quién es mejor?”, “¿quién hace más?”, “¿quién gana?”

Tal vez para alguno por ahí lo importante sean las respuestas a las preguntas competitivas. No lo cuestionamos. Cada quien hace uso de su ocio de acuerdo a sus posibilidades… y amistades.

Lo que trato de decir es que son las respuestas de ustedes a las preguntas que dan identidad, las que acá abajo se reconocen: ¿dónde?, abajo; ¿con quién?, con quien lucha; ¿frente a quién?, frente al que oprime.

Ese reconocimiento que viene de abajo no se los puede disputar nadie, ni espera la certificación de cualesquiera de las geografías políticas, de uno a otro extremo. http://goo.gl/jMlxe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: