TREBUJENA

el último bastión comunista

Redada en Trebujena en busca de familias viticultoras.

Posted by tuvalú en 3 septiembre 2010

El martes 30 de agosto, segundo día desde el comienzo del corte oficial de la vendimia 2010, en un campo de los primeros de las afuertas del pueblo, se interrumpe el corte, la respiración, y el pulso se acelera.
Los cojones están de corbata. Un coche del Seprona se adentra en el carril del campo y aparca delante del tractor donde padre e hijo acarrean las espuertas de los liños. Salen 4 agentes armados del Seprona que no separan sus manos de su arma reglamentaria, y junto a ellos se baja el funcionario del Ministerio de Trabajo, la Junta de Andalucía, o vete tu a saber de quien depende y quien lo envía… Inspección de Trabajo.
Inspección de trabajo de una “empresa familiar” compuesta de dos alanzadas de viña heredadas. Mientras el inspector comienza sus trámites burocráticos y se empiezan a pedir los primeros carnets, otros agentes se separan del grupo, en busca del resto de vendimiadores que se encuentran más arriba, es decir, la mujer del dueño, su hermano jubilado y su hijo. Tienen que dejar las tijeras y las espuertas y el tractor y venirse para abajo con los agentes, un señor importante tiene que pedirles el carnet y tienen que escuchar lo que les tiene que decir. No importan las circunstancias, si fuiste esa tarde a echar una mano a tu suegro, a tu cuñao, tu padre o tu hermano, estas jodido, tienes una denuncia de la inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo.
Con el papel en la mano y con toda la familia denunciada, los agentes y el funcionario se montan en el coche y salen del campo. Bonita estampa del campo andaluz, de un gobierno que está con el trabajador y sus familas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: