TREBUJENA

el último bastión comunista

El Grupo Joly pierde los papeles con el incendio de la Iglesia de Trebujena

Posted by tuvalú en 2 febrero 2009

Pues resulta que ayer domingo hubo un incendio en la iglesia del pueblo, parece ser que fue un corto circuito y prendió fuego al antiguo órgano de madera que se ha quemado por completo. La noticia podría haber pasado más o menos desapercibida pero en los periodicos de Jerez y Cádiz, ambos del Grupo Joly, titularon la noticia no por lo ocurrido, el incendio de la iglesia, sino por los que ayudaron a que no se quemaran las imágenes de la iglesia, la gente del pueblo.

Los titulares aparecidos al día siguiente del fuego en Diario de Cádiz, Málaga Hoy, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba,Huelva Información, El Almeria , Granada Hoy, Diario de Jerez:

Los comunistas de Trebujena salvan al Nazareno antes de manifestarse
http://www.diariodejerez.es/article/andalucia/340377/los/comunistas/trebujena/salvan/nazareno/antes/manifestarse.html
Diario de Jerez: Los comunistas salvan al Nazareno
http://www.diariodejerez.es/article/provincia/340314/los/comunistas/salvan/nazareno.html
La Voz Digital: Los comunistas salvaron el templo
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090202/ciudadanos/comunistas-salvaron-templo-20090202.html
Y la noticia, sale en portada de Meneame.net:
http://meneame.net/story/trebujena-comunistas-salvan-incendio-imagenes-sagradas-iglesia

Los hechos:
Había una manifestación contra la crisis en Sevilla para la mañana del domingo y había varios autobuses para llevar a la gente del pueblo a  la manifestación. La parada de autobús está cerca de la Iglesia, a una manzana y allí se iba reuniendo la gente para coger el autobús.
Alguien se dio cuenta de que salía humo por la torre de la Iglesia y al darse cuenta de que algo pasaba en la iglesia empezaron a moverse para apagar el incendio, cogiendo los extintores del Bar Manolo (uno de los extintotes que cogió corriendo el alcalde) y de comercios cercanos mientras llegaban los bomberos.

El humo se había acumulado en el interior y eso atenuó el fuego, porque parece que se originó sobre las 5 de la madrugada, y los de la manifestación se dieron cuenta sobre las 10 de la mañana. Al abrir las puertas y entrar aire, el fuego se reavivó. No se como lo hicieron, pero con los extintores y entre la gente fueron sacando las imágenes del fuego y las trasladaron al ayuntamiento que se encuentra enfrente de la iglesia, cruzando la plaza. Se ha quemado el órgano donde parece que se originó el fuego, pero las imágenes se salvaron por la actuación de la gente que iba para la manifestación.

Los diarios del Grupo Joly, dieron más importancia a los que apagaron el incendio y salvaron las imágenes que al suceso en sí y se puede ver en los artículos anteriores. La noticia, ya de forma vírica se ha ido difundiendo como «los comunistas que salvaron la iglesia» como si lo normal era, que al ser tan «comunistas, republicanos y ateos» lo normal hubiera sido quedarse
aplaudiendo o llegarse a por varios litros de gasolina.

Entre las perlas del artículo las siguientes:
«Son comunistas, republicanos y ateos pero ayer dejaron a un lado su ideología y se desvivieron por salvar las imágenes sagradas de su pueblo.» (esto en el primer párrafo)
«Una concejala izquierdista, en el exterior, fue la primera en darse cuenta de lo que sucedía» (que quede claro que era «izquierdista» no una persona anónima.)
«una tras otra las sagradas imágenes iniciaron una inesperada procesión portadas por los más insólitos cargadores: los concejales comunistas de IU.» (ojo a lo de «insólitos cargadores»)
«Manuel Cárdenas intentó en todo momento quitar transcendencia a lo sucedido. Que todo esto sucediera en el pueblo más rojo de la provincia y que los principales actores de la historia fueran los concejales de IU son para él simples anécdotas.» (Dando a entender como si este acto es un motivo para que un «rojo» se avergüence)
«Antes serán necesarios en el templo unos trabajos de reforma en los que no será necesaria la hoz pero sí el martillo.» (y esto como conclusión del artículo, esta persona ha escrito el artículo de su vida, «no te digo na».)

Para la gente de este periódico, lo importante de la noticia no es que se ha quemado una iglesia, sino que el fuego lo apagaron «los comunistas» como si ser comunista fuera incompatible con ser bombero o solidarizarse y echar una mano ante los accidentes.

Aquí dejo la anécdota del día y perdón por el ladrillo 😉

Deja un comentario