TREBUJENA

el último bastión comunista

Sobre la salud y la felicidad.

Posted by tuvalú en 10 noviembre 2008

Editorial de la revista de Agricultura Ecológica La Fertilidad de la Tierra, en su número 34, Otoño 2008, corto y pego:

“Pedro tiene 89 años y Violante, su esposa, 84. Desde hace 63 años vivían en su casita huertana a las afueras de Murcia, con su patio, sus gallinas, y conejos bajo el limonero y otros pequeños frutales, de una manera sencilla y cercana a la naturaleza que les proporcionaba salud. Porque la salud no es sólo la ausencia de enfermedad sino también el buen ánimo y la tranquilidad que nos deja trabajar y vivir en un estado que se acerca a la felicidad.

¿Y no es esto lo que todos buscamos? Sin embargo, algunos Ayuntamientos han hecho de la urbe un pulpo que todo lo atrapa y lo ennegrece de asfalto. La casita y los frutales de Pedro y Violante serán literalmente tragados por una vía de 6 carriles, pero no sólo eso, lo más triste es que pretenden dar carpetazo al tema realojándolos en un piso, les dejan sin la huerta. Ante este desproposito recurrieron al Juzgado y un juez más comprensivo aceptó sus alegaciones, reconociendo en una sentencia -que causó sorpresa por lo coherente y ejemplar-, que su salud peligraba si los llevaban a vivir en un piso y que lo justo es que el Ayuntamiento les entregue algo similar a cambio de lo expropiado. La autoridad municipal recurrió y ahora el Tribunal Superior le ha dado la razón, bendice que se confunda precio con valor y que sean ellos quienes se busquen una casa similar. Esta indignidad la ha hecho pública la Plataforma “La Región de Murcia No se Vende”, formada por asociaciones de vecinos, de consumidores, ecologistas, naturalistas, asociaciones culurales… que se ha volcado en acompañarles en su último día en la casita huertana, y siguen en la lucha para reclamar un realojo digno que no acorte sus días, en donde vivir con salud y bienestar.”

Fuente: Cogido de la editorial de revista trimestral de Agricultura Ecológica La Fertilidad de la Tierra, en su número 34, Otoño 2008

Una respuesta to “Sobre la salud y la felicidad.”

  1. mandarina said

    Por el “interés general” se pisotean las minorías, no se puede impedir un carretera de 6 vías por una casa de campo con limones, frutales y dos abuelitos. No hay otra solución que despojar de derechos a la minoría propietaria de ese huerto y que se apañen a su suerte, la rigidez de pensamiento así lo dice, y “una administración” no se va a doblegar ante 2 abuelitos y sus gallinas, el “interés general” está de su parte y el tribunal supremo (escrito intencionadamente en minúscula como muestra de falta de respeto a esta institución) así lo sentencia.

    La justicia en española escribe sentencias como esta en papel del culo. (papel higiénico para entendernos, pero del culo tiene más metáfora más literatura) En papel del culo para que estas sentencias tengan el tratamiento adecuado conforme a su naturaleza, y para que todo el mundo, no sólo los académicos y altos jueces y tribunales, sino que el pueblo llano en general sin estudios, pueda entender la justicia española y como dar trámite a una sentencia de esta naturaleza en el caso de que esta sentencia llegue a sus manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: