TREBUJENA

el último bastión comunista

PUESTOS A PENSAR: año 2.035, Trebujena (Cádiz).

Posted by tuvalú en 14 enero 2008

Cogido del hilo: “Trebujena, un pueblo con futuro.” del Foro de Trebujena:

PUESTOS A PENSAR:
año 2.035, trebujena (cadiz).
un pueblo que nacio comunista y murió enrojecido.


trebujena es un pueblo de 7.000 habitantes, un lugar tranquilo para vivir, no tiene grandes lugares de interes turistico, pero una vez, hace unos 30 años, dentro de su propio termino municipal, podia disfrutarse de uno de los paisajes mas apasionantes que en mis 45 años de viajero halla conocido jamas. un lugar sin prisas, un lugar callado, un lugar infinito, un lugar que sin duda te sobrecogia. era uno de esos sitio donde se te pierde la vista ante tal belleza, un lugar donde no sabes hacia que sitio dirigir la mirada para poder aprovechar todos y cada uno de los segundo que alli pasaban, un enclave donde siempre el sol se estaba poniendo para regresar cada dia, un lugar donde pescadores del rio, riacheros como se les conocia por estas zonas, pasaban como aves invernantes largas jornadas sobre las aguas turbias de un imponente rio, donde el reson convertia a unas embarcaciones en monumento cultural, noches enteras a la luz de un candil, con la esperanza de alzar la red y ver un buen puñado de alevines plateados. aquel lugar que hacia las delicias de los ornitologos mas soñadores, de los naturalistas mas apasionados, de gentes de campo paseando en sus caballos y tras ellos esa luz. esa luz unica, esa luz que enamoraba a propios y extraños, esa luz. Que luz no seria que uno de los directores de cine mas conocidos del momento llego atraido por ella para rodar una de sus innumerables peliculas, y como no podia ser de otra forma se vino allamar “El Imperio del Sol”.
que tiempos aquellos, ahora ese lugar no es el de antes, se marcho, la ambicion sin escrupulos de uno de sus lideres politicos lo destruyó, se dejo llevar por lo que entonces pensabamos que era importante, el dinero. una frase que nunca tuve oportunidad de decirle, fue de un poeta que tuvimos el honor de premiar en Trebujena. Rafael Alberti, dice asi: “SE EQUIVOCO LA PALOMA, SE EQUIVOCABA”

vuelvo a la realida con esta relexion: ojala veamos la marisma tapizada de agua y no tapizada de luces como las que se ven desde trebujena en martin miguel (el campo de golf de sanlucar) y repleta de coches paseando por una planada de asfalto ,cancelas de seguridad, casas fantasmas, hoteles enormes y a orillas del guadalquivir 7.000 trebujeneros arrepentidos de tan mala apuesta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: