TREBUJENA

el último bastión comunista

La choza de “Seisdedos” en Casas Viejas será de titularidad pública.

Posted by tuvalú en 22 febrero 2007

Cotro y pego esta noticia, sobre la creación de la Fundación Casas Viejas:

“Ha pasado más de un año tras la polémica creada por intentar llamar /Libertaria/ a un hotel de cuatro estrellas levantado con fondos comunitarios en la localidad de Benalup-casas Viejas, lo que provocó movilizaciones anarquistas, actos de protestas y pronunciamientos en contra de las más variadas clases y orígenes.

Francisco González Cabañas, adelantó que aprobará en pleno la creación de la Fundación Pública Casas Viejas 1933 y el inicio de los trámites para la compra del solar donde se supone que estaba la choza de Seisdedos y donde fueron tiroteados y luego quemados un grupo de jornaleros gaditanos, que horas antes habían proclamado el triunfo de la revolución libertaria.

Cabaña explicó ayer que la futura fundación pública contará con diez patronos “de los que seis o siete serán miembros de la Corporación y otros 3 o 4, que está por decidir, entre personas relacionadas con este asunto”.

La casa del “Seisdedos” Aspecto que presentaba la parte posterior de la casa del “seisdedos”http://www.infocadiz.com/Rivadavia/CasasViejas/casa.htm

De estos puestos, uno de ellos será para Juan Pérez Silva, hijo de María Silva /Libertaria/ con quien, según admite ahora el alcalde, debieron ponerse en contacto al principio del proyecto. El ofrecimiento a Juan Pérez será hecho en las próximas horas personalmente por el Alcalde “porque es de Justicia que él sea uno de ellos”.

Cabaña no descarta prestar el apoyo necesario a las tareas de búsqueda de los restos mortales de /Libertaria/, fusilada en los primeros años de la dictadura franquista”.

Fuente de la noticia: http://www.cgtchiapas.org/article.php3?id_article=1048

2 comentarios to “La choza de “Seisdedos” en Casas Viejas será de titularidad pública.”

  1. natalia leal said

    A quien proceda;
    Hcae más de una año que se publicó esta noticia, y a día de hoy, en Casas Viejas no hay nada,ni un recinto para esa construcción, ni un panel o cartel informativo de los “Sucesos”…nada. Es más, allí la gente parece que lo quiere enterrar, como que esquiban el tema.Mi caso es que esta semanna estubimos en Cádiz unas amigas y yo,y decidimos pasar por Casas Viejas para ver algo que estubiese relaccionado con auella represión tan brutal,y hacer un pequeño tributo a los que allí perecieron, y nos fuimos muy decepcionados de allí,nadie nos sabía situar en la choza de SeisDedos,ni hay nada da nada,nos indicaban para un sitio,el hotel utopia,y en el hotel nos dieron largas y nos digeron que allí iba la gente a preguntar pero que allí no fue, y nos indicaba para otro sitio e íbamos,y nada…Sólo una chica de un bar nos dió algo de información, era nieta de un tabernero de allí,y nos contó cosas muy interesantes, y de echo fue a su casa a por un libro para mostrarnoslo,pero las indicaciones que nos dió fue la el hotel.
    No creo que se tenga que enterrar tanto lo que pasó en Casas Viejas,y decirles que la noticia que ustedes publicaron a dia de hoy,no hay nada. Les pediría que si ustedes tienen medios,intenten hacer un poco de fuerza para que su noticia pueda ser cierta.
    gracias por su atención, un saludo.

  2. Didac said

    estoy de acuerdo contigo natalia, acabo de terminar la lectura de “viaje a la aldea del crimen” de r j sender. R E CO ME N D A B L E !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: