TREBUJENA

el último bastión comunista

Gerardo Nuñez en el cerro de Jaramilla, Trebujena.

Posted by tuvalú en 20 enero 2007

Hace como un año que me comentaban que un guitarrista de Jerez, Gerardo Nuñez, estaba pensando en comprar un terreno en Trebujena para dar conciertos al aire libre. La idea me pareció fantástica, pero allí quedó el rumor, sin saber muy bien de lo que se trataba.

El 24 de junio de 2006, se celebró en el cerro de Jaramilla en Trebujena el 1º Encuentro Anual del Flamenco con las Músicas del Mundo, “Enclave del Sol 2006”, confirmando los rumores y dándose a conocer al mundo.

Los autores de esta idea son La Fundación Gerardo Núñez y Carmen Cortés que han adquirido el terreno con la intención de “celebrar anualmente una reunión en la que el flamenco, como anfitrión, invita a otras músicas para enaltecer el universo musical del que emana la esencia más pura del arte”.

En esta enlace se puede ver lo que fue la primera actuación 1º ENCUENTRO ANUAL DEL FLAMENCO CON LAS MÚSICAS DEL MUNDO ‘ENCLAVE DEL SOL 2006’ .


“El piano de Mariano Díaz inauguró la más que interesante propuesta. Al artista argentino se le sumó el contrabajo de Pablo Martín y la percusión de Cepillo. Posteriormente, comparecería la garganta prometedora del cantaor jerezano Jesús Méndez, escoltado fielmente por la sonanta de Manuel Valencia. Todo bajo el prisma de la zambra de Manolo Caracol, leit motiv del encuentro”.

El cerro de Jaramilla es un cerro empinado con unas vistas impresionantes donde la vista se pierde en cualquier dirección hacia donde te dirijas. Lo que para el agricultor, es un esfuerzo añadido por la pendiente al trabajar, para el artista es un escenario natural

La noticia completa está aquí: 1º ENCUENTRO ANUAL DEL FLAMENCO CON LAS MÚSICAS DEL MUNDO ‘ENCLAVE DEL SOL 2006’

Mi más sincera enhorabuena por el proyecto.

Una respuesta to “Gerardo Nuñez en el cerro de Jaramilla, Trebujena.”

  1. […] La noticia me la encontré aquí: http://www.trebujena.net/iii_enclave_del_sol_trebujena_2008 Un articulo sobre el tema: David Peña ‘Dorantes’ y Carmen Linares en el encuentro ‘En clave de sol’ – La Voz Digital.es Gerardo Nuñez en el cerro de Jaramilla, Trebujena. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: