TREBUJENA

el último bastión comunista

Las marismas del Imperio del Sol

Posted by tuvalú en 27 noviembre 2006

En esta dirección http://www.western-locations-spain.com/andalucia/cadiz/index.htm he encontrado algunas fotos de lo que fue el rodaje del Imperio del Sol y de como estaba aquella marisma en el 87, hace casi 20 años.


Estaba chulo el sitio, no veas, como pasa el tiempo, y ahora la última, a ver quien se da cuenta de que este río no está en China, sino en Trebujena😀.

El momento en que la película estuvo lista en los cines, lo que muchos estuvimos esperando, fue el momento más triste de esta historia, cuando en la marisma ya no había ninguno de la película y se terminaba la posibilidad de especular con que si en alguno de esos coches raros viajaba el Spielberg. Otra cosa triste fue que la película tampoco fue tan comercial como otras del mismo director, pero tuvo muy buena crítica, de todas formas que Spielberg eligiera ese sitio por sus puestas de sol, nuestro pueblo perdido, fue algo realmente inúsual, una de las cosas más inesperadas de nuestra historia reciente

3 comentarios to “Las marismas del Imperio del Sol”

  1. Antonio said

    Recientemente ha fallecido James Graham Ballard el autor del “Imperio del Sol”. Un libro magnífico como sabeis y que creo que se podría poner en las escuelas de Trebujena como uno de los libros de lectura en clase de Literatura. Comencé a interesarme por la literatura de Ballard desde que me interesé por El Imperio del sol, ya que mi familia (parte de mi familia es trebujenera) me había hablado siempre de cuando en el 87 se decidió de rodadr buena parte de la de la adaptación de Spielberg en las marismas de uno de los cortijos de Trebujena. Os animo a que os intereseis por la literatura de este magnífico escritor al que le debemos “El Imperio del Sol” y quien fue el verdadero Jim de la Historia. Saludos a todos los trebujeneros y trebujeneras.

  2. Antonio said

    Recientemente ha fallecido James Graham Ballard el autor del “Imperio del Sol”. Un libro magnífico como sabeis y que creo que se podría poner en las escuelas de Trebujena como uno de los libros de lectura en clase de Literatura. Comencé a interesarme por la literatura de Ballard desde que me interesé por El Imperio del sol, ya que mi familia (parte de mi familia es trebujenera) me había hablado siempre de cuando en el 87 se decidió de rodar buena parte de la adaptación de Spielberg en las marismas de uno de los cortijos de Trebujena. Os animo a que os intereseis por la literatura de este magnífico escritor al que le debemos “El Imperio del Sol” y quien fue el verdadero Jim de la Historia. Saludos a todos los trebujeneros y trebujeneras.

Responder

 
